A lo que nos ocupa, Repsol con el cierre semanal dejó una señal para trading que realmente no esperaba tanta fortaleza, a sabiendas con la inestabilidad del crudo (que ha dejado bastante tocadas a las petroleras con lo bien que lo habían hecho - véase la francesa Total). Pese a ello y a marcar nuevos mínimos el petróleo ha dejado una vela semanal potencialmente alcista en forma de martillo, aunque requiere confirmación.
Sin embargo hay una buena noticia además del pedazo de patrón técnico que Repsol se ha dejado en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido. Mientras que el crudo ha marcado esta semana nuevos mínimos, Repsol en ningún momento ha perdido su directriz alcista de largo plazo, dejándose la siguiente figura espectacular.
Sin embargo, el crudo no lo ha hecho nada bien y es la única pega a la operativa. Para buscar un STOP, acudiríamos al gráfico diario, pudiéndose elegir tanto el hombro de hace unas sesiones, pero por mayor fiabilidad y al haberse generado el Hombro-Cabeza-Hombro tras un doble suelo que formó posteriormente la cabeza, preferimos optar de forma agresiva el hueco generado en la zona de los 16 € de forma agresiva como filtro adicional. El STOP tendencial en los 14,25 €.









